¿Cómo hacer networking? 8 consejos para ser el más activo

Todas queremos ampliar nuestra red de contactos y para ello es imprescindible saber aprovechar un networking activo. Pero… ¿cómo hacer networking? ¿Qué tengo que hacer y qué no? Éstos son algunos consejos para aprovecharlo al máximo:

  1. Ten confianza
  2. Actúa sin miedos.

    via GIPHY

  3. Adiós a los pensamientos negativos
  4. Todo el mundo está allí por los mismos motivos que tú: mejorar su red de contactos profesionales o llevar a buen puerto una gestión de trabajo. Todos sumáis, incluida tú.

    via GIPHY

  5. No tengas miedo a ser tú misma
  6. Siempre que no se pierdan los modales, la naturalidad es la mejor carta de presentación.

    via GIPHY

  7. Ten claro con qué objetivos vas al networking
  8. ¿Qué quieres lograr? ¿Con qué personas quieres contactar? Esto te permitirá ser más efectiva a la hora de seleccionar con quién quieres dialogar. ¡Apunta y dispara!

    via GIPHY

  9. Olvídate de vender
  10. No será efectivo hablar maravillas de tu proyecto. El objetivo es hacer contactos y nutrirte de las ideas del resto de participantes. De hecho, una buena forma de causar buena impresión es interesarte en la otra persona y en saber cómo mejorar su negocio.

    via GIPHY

  11. No seas monótona
  12. No intentes desarrollar una estrategia o discurso planificado. Es mejor conseguir pocos contactos de valor a muchos de los que apenas hayas conseguido la tarjeta en dos minutos.

    via GIPHY

  13. Hazte notar
  14. Antes del networking, en la conferencia o acto previo, participa. Haz preguntas que puedan nutrir el debate aportando consejos de utilidad a las asistentes.

    via GIPHY

  15. No menosprecies la opción de la acompañante
  16. Si eres tímida, siempre es mejor tener al lado a una persona muy social que te ayude a presentarte. A partir de ahí todo será mucho más fácil.

    via GIPHY


¿Estás preparada para ser la más activa en el próximo networking? Aprovecha Womenalia en tu Ciudad para poner en práctica estos consejos y ampliar tu red de contactos con otras mujeres profesionales y emprendedoras.